Patinaje de velocidad sobre el Baikal

Patinaje de velocidad sobre el Baikal

Category : Uncategorized

Esquié todo el invierno, pero la temporada de esquí de fondo en Moscú resultó muy corta (2,5 meses), en Marzo todavía hay nieve, pero es un desastre, casi no sirve… Me sentí desesperado.

Encima hace poco repinté el piso en una habitación y tuvimos que evacuarnos de casa en toda la familia por unos 5 días. Así fuimos a la provincia de Moscú. 200 km de la capital comienzan las bellezas naturales y el aire, se desaparecen los turistas chinos, es otra Rusia. Allí pudimos comer en los restaurantes al máximo, los precios parecieron ridículos después de Moscú, donde yo como solo la comida-basura. Comía y me reía a carcajadas a través de las lágrimas. Tan alta es la diferencia entre la capital y las provincias. Hay un chiste, que para ir a Moscú los rusos pronto vamos a necesitar las visas.

Viajando por la provincia descubrí un lago, cuya capa de nieve sobre el hielo me pareció factible para esquiar. Gracias a dios que llevara esquí en carro. Bajé al lago y eso fue lo mejor que hice durante el viaje. El lago Nero me hizo feliz por mucho tiempo. Es un sueño – esquiar por un lago. No es una pista de bosque, limitada por los árboles, es como volar, no hay límites… En 5 minutos llegué a la isla, que parecía inalcanzable! Fue una maravilla también contemplar en lo lejos a los pescadores pedaleando las bicis por el interminable campo blanco.

https://www.instagram.com/p/BvD9kdiHgNK/

100 km más tarde bajé al otro lago, que ya no era tan perfecto, tenía más hielo que nieve y allí se me ocurrió que sería genial PATINARLO. Desde hace mucho que sueño con los patines de velocidad, pero patinar donde? En Moscú hay solo un estadio para eso, está lejos y es caro. El deporte este por poco vive en Rusia. Pero los lagos son los mejores estadios para el patinaje de velocidad. Y que lago es el más genial del mundo? BAIKAL! Solo miren esto, siquiera los primeros 10 minutos:

Y por supuesto, que me encantaría a organizar un tour al Lago Baikal, para patinar el Baikal en una semana (150 km).

Eso toma sus peculiaridades, pero en el fondo no es difícil: no habrá que cargar mucho, porque patinando, nosotros arrastramos los trineos con toda la carga. Dormimos en los hoteles turísticos costeños. Nuestra agencia asociada nos suministra los patines, trineos, navegadores, hornillas de gas, servicios de guia-instructor, hoteleria, traslados dentro del tour, excursiones, etc.

Abajo doy una lista del equipamiento, que necesitamos. Si usted es un@ alpinista, usted lo tendrá todo! Si ustes no es un@ alpinista, vale la pena leer la lista, las palabras parecen letra de una canción!

Equipamiento especial:

Patines de velocidad (largos) – ¡los suministra la agencia de viajes!

Palos para esquí de fondo (largos, para el esquí de patinaje, multiplique su altura por 0,83)

Mochila de marcha, 30 litros

Baul o mochila, 70-100 litros

Protección (rodilleras y coderas)

Agarres antideslizantes para zapatos de hielo

Botas:

La mejor opción son botas de alpinismo, de trekking o de snowboard, o pueden ser otras botas, pero lo fundamental es que deben ser cómodas, cálidas y guardar bien el tobillo)

Ropa:

Plumón con capucha

Chaqueta rompevientos de membrana con capucha

Pantalones de membrana

Pantalones de esquí con aislante o con una capa gruesa de polartec

Ropa interior térmica (mejor de lana)

Chaqueta de polartec (2 piezas) o de esquí + polartec

Manoplas a prueba de viento

Guantes (a prueba de viento o de polartec)

Calcetines de lana

Polainas para las piernas

Zapatos de reserva (botas de fieltro, otras botas cálidas)

Pasamontañas

Casco

Vivac:

Protector solar (factor más de 20)

Gafas de sol

Linterna frontal (con baterías de repuesto)

Taza, Cuchara, Tazón, Cuchillo

Termo, de 1 litro

Botiquín personal de primeros auxilios

Cepillo de dientes, pasta

El mejor tiempo para el tour de paintes sobre el hielo de Biakal es Marzo: la capa de hielo tiene el grosor máximo, es de 1 metro, y las temperaturas ya no son tan bajas como en enero o febrero. La temperatura sube y el hielo comiezna a crujir: el Baikal “se despierta”. Es una experiencia absolutamente fantástica y extraterreste! El tour puede ser servido en la forma “light” también: menos patinaje (puede ser una serie de los recorridos radiales), más transporte.

Si usted tiene interés, estamos a su dispocisión:

Su nombre

Correo electrónico (requerido)

¿Cuantas personas son?

Mensaje