Consejos Prácticos

turizm-24-04-13

Esquema de rutas centradas en Moscú

Paises de Latinoamérica cuyos ciudadanos no necestian visas para ir a Rusia:

Argentina – 90 dias
Brasil – 90 dias
Venezuela – 90 dias
Guatemala – 90 dias
Colombia – 90 dias
Cuba – 30 dias
Nicarágua – 90 dias
Perú – 90 dias
Uruguay – 90 dias
Chile – 90 dia

No cambien el dinero en el aeropuerto – cambién solo lo necesario para llegar hasta la ciudad (no es como en el D.F., donde el curso del aeropuerto es bueno).

Lo necesario serían unos 100 dólares. El taxi del aeropuerto al centro de la ciudad en realidad cuesta alrededor de 1500 rublos/$25 (2 mil/$30 como lo máximo), pero es cuestión del dominio del idioma. Un precio muy bueno se puede conseguir reservando el taxi a traves de las agencias locales. De todas formas ya saben que el precio no puede ser más de 50 dólares. Esto ya es el colmo! UBER ya esta a su dispocisión en Rusia también.

Y no se olviden de los trenes, que ya conectaron todos los aeropuertos internacionales de Moscú con el centro de la ciudad – son muy cómodos y rápidos (por que el tráfico en las autopistas es impredicible).

Sin embargo varios expertos tratan de predecir el tráfico. Se cree que los mejores dias para hacer sus tours por la capital rusa son: fines de semana, lunes en la tarde, viernes en la mañana. El peor día es el miercoles. Me refiero a una excurción panorámica en coche.

El transporte público es bueno, aunque la ciudad paresca complicada, no tengan miedo – el metro es bastante sencillo y económico. Los taxis dentro de la ciduad cuestan alrededor de 300-600 rublos/$5-10 – y es normal negociar con los taxistas.

Para el alojamiento les recomiendo las ofertas de airbnb.com que a veces son fabulosas (por ejemplo, una habitación en un rascacielos estaliniano por un precio 5 veces más económico que algún Marriott). También a sus ordenes estan los apart hoteles, hostales, etc. – si quieren economizar su viaje, claro. Sino hay un montón de los hoteles lujosos y de 4 estrellas.

Comer en restaurantes no es caro. Hay unas cadenas de los restaurantes “al alcance de todos” – los de autoservicio que les ofrecerán comida típica y muy buena: Mú-Mú, Yólki-PálkiTeremok (es un restaurante muy famoso por sus panqueques y sopas), GRABLI. Allí uno puede comer bien (2 platos más té, kvas o cervesa) por unos 400 rublos (6 dólares). Además hay muchos locales de la comida basura: la “basura” más popular se llama Shaurmá – una especie de kebab árabe, que sirve para engañar el hambre. Una shaurmá cuesta unos 100-150 rublos: aproximadamente 2 dólares de EE.UU. También se venden los panqueques rellenos de carne por el mismo precio, pero no por todos lados. Este mercado de comida en la calle, al parecer, esté controlado por los de Shaurmá. De las bebidas en la calle les aconsejo probar el kvas o el refresco de arándano rojo – son bebidas tradicionales rusas de verano. Otro refresco (muy recomendable para quitar la rezaca) es asi llamado tan.

Aquí tienen más información detallada.

Durante el verano se amanece a las 5.00 y se oscurece a las 21.00. En San Petersburgo desde el 11 de junio y hasta el 10 de julio no se anochecees un periodo de las noches blancas. Entonces, preparense para callejear y disfurtar mucho.

Si ustedes contratan nuestros servicios, les vamos a cubrir honestamente en cualquier etapa de su viaje: traslado, excursiones, consultas 24 horas, etc., economizando sus recursos al máximo.