Photo tours en Rusia

Aue Sobol

Jacob Aue Sobol

Al pueblo donde pasé el invierno de 2013 por las fiestas venían muchísimos turistas, y todos andaban con las cámaras, claro. Me parecía incluso que cada vez había más cámaras que turistas (sin contar los smartphones). Entonces, un día en uno de los callejones conocidos solo entre los lugareños ví a un grupo de los turistas pero bien organizados y sacando las fotos a una velocidad superior de la normal: eran foto turistas.

Así se me ocurrió también organizar este tipo de viajes: porque yo mismo soy aficionado a la fotografia (pueden ver mi portafolio)  y conozco bastantes lugares interesantes para abordar la “fotografía humanista”, el paisaje y el “street”.

No les voy a mentir sobre los workshops fotógraficos, los nuevos conceptos, bla-bla-bla, que soy ganador de no sé que premios. Les ofrezco caminar mucho, ver lugares poco comunes desde los puntos de vista poco comunes y es importante que les ofrezco viajar: creo que es el objetivo principal – siempre estar en movimiento. Les voy a cubrir en todas sus necesidades en Rusia, y por supuesto, si les interesa mi opinión en cuanto a las tecnologias, composición, el movimiento “Provoke”, etc. – se la daré, podemos reunirnos cada noche y discutir nuestros avances.

Gilden

Bruce Gilden

Mi responsabilidad será:

la ruta y el acompañamiento
el transporte (en mi carro)
el economizar con la comida y hospedaje
las excursiones (opcional)
la interpretación
la resolución de cualquier problema, si esta a mi alcance

Si les gusta fotografear, caminar, respirar aires nuevos fuera de las rutas rutinarias y además les interesa ir a Rusia, bienvenidos!

Por supuesto, Rusia siempre ha sido muy atractiva tanto para los fotógrafos “independientes” como para las agencias internacionales: “gigante simpático”, “imperio del mal”, “Occidente alternativo”, etc.

Pero no todos los maestros tuvieron suerte en Rusia: si les fue bastante bien a Jacob Aue SobolSteve McCurryJonas BendiksenBruce Gilden, etc. Stuart Franklin (también siendo un fotógrafo de la Magnum) no consiguió NADA! Tampoco pescaron algo serio en Rusia Harry Gruyaert y Paolo Pellegrin.

Si el genio Antoine D’Agata logró sacar aquí solo 2 fotos, que además no tienen nada que ver con Rusia, Piter Ten Hoopen (de la agencia VU) con su serie de Rusia ganó World Press Photo de 2007! Depende. Todo depende de la luz, si hablamos de los paisjaes, y todo depende de nuestra agenda nacional si hablamos del “street” (por las grandes fiestas siempre es más fácil). En los comentarios pueden leer las ofertas con los costos aproximados, si les interesa contáctenme, estoy a la orden.

8472653973_814e57ec1f_o