Moscú de Fiesta

004cd5ffa30894b9573fdab8ee2e511200c0b669Moscú es el corazón de todas las Rusias – lo decimos con todo nuestro respeto a otrora capitales Kiev, Vladímir o San Petersburgo.

Es un corazón lleno de la belleza, pero también de las cicatrices: 9 siglos de “las guerras y las paces” no son una broma.

El corazón de Moscú late fuerte y late aún más fuerte por las fiestas. Sí, es verdad que hoy Moscú es una Ciudad-Oficina, Ciudad-Mercado, ¡pero también es una Ciudad-Espectáculo!


El espacio festivo normalmente son las plazas más importantes de la ciudad, las zonas peatonales (Anillo de Boulevares, etc.) y también todos los parques (Górki, Sokólniki, VDNKh, Kolómenskoe, Tsarítsino y muchos otros). En realidad cualquier espacio público sea el Metro de Moscú o las galerías del arte – se pone de fiesta. Y las fiestas son muchas. Sin hablar de las fiestas internacionales como el Año Nuevo y La Navidad, diarios bienales de artes, semanales festivales de los teatros callejeros, mensuales copas del Mundo, etc.  Moscú tiene bastantes propias fiestas.

h_01651203A finales de Febrero – a principios de Marzo los moscovitas siendo eslavos festejamos la “Máslenitsa”. Celebrada una semana antes de la Cuaresma esta fiesta es un análogo del Carnaval Occidental. Si los europeos durante el carnaval comen mucha carne y se despiden de ella (¡carne vale!), los eslavos solemos comer nuestros “blini” (crepas/panquecas/hojuelas), así que nosotros de hecho nos despedimos del aceite (se puede decir que la Máslenitsa es un “Aceiteval”). La Máslenitsa (los blini con carne, caviar y pescado – hmmmm…) dura una semana y se culmina con la quema de la Muñeca del Invierno.

197El 9 de Mayo es la fiesta más importante de Rusia, el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, cuando se organiza el desfile militar en la Plaza Roja, marchas como el “Regimiento Inmortal”, improvisaciones artísticas en las calles, etc.

A mediados de Mayo Moscú suele celebrar la Noche de los Museos (entradas libres a muchos museos, conciertos, talleres, performances, rutas de buses para transportar a los “trasnochadores”, etc.). Es una fiesta internacional, pero creemos que es importante para nuestros clientes tenerla en cuenta.


c3a2b7aa288a697226cb61295a34b8e8_w960_h2048A finales de Agosto
la Plaza Roja revive sus centenares de años de la historia con ayuda del Festival Internacional de las Bandas Militares “La Torre de San Salvador”.

El primer sábado de Septiembre Moscú cumple años, contando desde el año 1147. El día de Moscú.

A finales de Septiembre se celebra el festival internacional de video proyecciones “Círculo de Luz”.

Además a su disposición siempre quedan el Teatro Bolshoi, el Circo de Moscú, la Casa de la Música, diferetnes Clubes de Jazz, varios Shows Folclóricos, etc. Como también nuestra agencia “Guia de Moscú”, que les puede tramitar cualquier entrada por el mejor precio posible. Escríbanos, pulsando AQUÍ.

KMO_137916_00036_1_t218Le recordamos que los Shoppings grandes normalmente están abiertos desde las 10.00 hasta las 22.00. Los supermercados en su mayoría se cierran a las 23.00, sin embargo hay bastantes negocios que trabajan 24 horas (hasta tenemos una cadena de los supermercados de electrodomésticos que trabajan 24 horas, ¡electrodomésticos! ¡24 horas!). El alcohol se vende hasta las 21.00.

Su nombre

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje