Moscú de la Victoria

6e7c02b85261dc9698f0e30f0ebRusia siempre ha sido un país semiperiférico, que quiere salir a la órbita del desarrollo, pero no es fácil, porque el “Club de los Desarrollados” está cerrado.

Además dentro del mismo “Club de los Desarrollados” de vez en cuando acontecen los conflictos fatales, cuya dinámica afecta directa o indirectamente a Rusia, transformando su sociedad y su estado…

De un lado Rusia tradicionalmente es vista como un “heartland”, un corazón de la tierra, un país que posee las llaves del dominio mundial. Del otro lado Rusia es un tremendo aislador, que neutraliza las descargas agresivas tanto del Occidente como del Oriente.

Así que Rusia sin dudas juega un papel muy importante, pero no es fácil custodiar el heartland y neutralizar las ondas de agresión. Si no estamos involucrados a una guerra mundial, siempre estamos propensos a una guerra civil.

s_w42_loskutovCreemos que la dimensión guerrera de Rusia es fundamental. Ofrecemos a nuestros turistas un rico panorama de las guerras rusas: visitamos varios Museos (entre ellos, el Museo de las Fuerzas Armadas cerca de la Plaza Suvorov, el Museo de la Victória en el parque homónimo, la Avenida Kutúzov e el Museo Panorámico de la Batalla del campo Borodinó, el Parque “Patriota”, el Bunker-42,   etc.).

Cada guerra es una versión nueva de las guerras anteriores, y no es de sorprender que la Segunda Guerra Mundial sea para los rusos un concentrado de todas las guerras. Los ecos de la Segunda Guerra se escuchan en el Metro de Moscú, se leen en los nombres de las calles, se ven en las recreaciones históricas, se sienten en la fiesta principal de Rusia, que es el Día de la Victoria, el día del Triunfo, el día del Sacrificio.

¡Escríbanos!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje