Los Nuevos Rusos Tour

1319062815_49906

un interior típico de Rublovka

¿Y donde vive Putin? ¿Y donde viven los nuevos ricos?

Irónicamente la nueva élite de Rusia, cyuo dios es Dinero, vive en las urbanizaciones situadas a lo largo de la autopista, conocida popularmente como RUBlOvka – del RUBLO, la moneda nacional rusa. La autopista esta dirigida hacia el Occidente. No es de sorprender que por este camino solieran correr de Rusia para el Occidente los primeros disidentes.

¿Por que el nombre de Rublovka proviene del Rublo? ¿Cuantos Rublos cuesta Rublovka?

¿Por que la Rublovka también es conocida como el Camino de los Zares?

¿Por que Leon Trotsky pocos meses después de la Revolución del Octubre se mudó para Rublovka?

¿Y  por que las viviendas de la nomenklatura de la URSS se concentraron justo aquí?

823676_900

un shopping de Rublovka

¿Como es que en Rubliovka vivió el autor del “Archipielago Gulal”  y premio Nobel Alexandr Solzhenítsin?

¿Donde vivió el hombre más rico de Rusia antes de que fuera encarcelado? ¿Como son las relaciones entre el Dinero y el Estado en Rublovka?

Visitamos los barrios de los zares, nomenkatura, nuevos ricos y los funcionarios del máximo nivel de Rusia. Conocemos sus playas, shoppings,  restaurantes.  Talvez que tropecemos con alguna Naomi Campbell  (su casa en Rublovka fue construida por Zaha Hadid) o veamos algunas nuevas modelos de las mujeres de los oligarcas… Quien sabe, si nos recibe Putin o Medvédev.

208dca7fcd0b677ad95d9d14e2ec1643_525x530

una de las casotas en Rublovka

Vamos a ver como se cambió el estilo humilde de la élite soviética, rotada por la élite neoliberal. Observamos la Restauración de la Aristocracia Neoliberal y sus costumbres.

La culminación del tour es la subida al mirador del “Imperio Tower”, observamos Moscú desde la altura del “Moscow-City”. Los rascacielos del Moscow-City son un símbolo de la Nueva Rusia de los años 90, integrada al mercado global bajo la hegemonia de los EE.UU. La obra principal de la arquitectura rusa del período post soviético (si no hablamos de la restauración de la Catedral de Cristo Salvador).

El tour esta destinado a los reyes y aristócratas extranjeros, a los nuevos ricos de todo el mundo que buscan su identidad o se preocupan por las ondas revolucionarias, que sistematicamente sacuden el planeta, también a los estudiantes interesados en la teoría de las élites y a todos aquellos, que tienen interés por la historia rusa personificada. 

0_10ee1d_56fe1b7a_origEl paqeute incluye:

Transporte, 5 hrs

Entradas a los museos y al mirador del Moscow-City

Servicios de guia, 5 hrs

El costo:

  • 2 personas: 180 euros, 90 euros por persona
  • 5 personas: 275 euros, 55 euros por persona
  • 7 personas: 308 euros, 44 euros por persona
  • 15 personas: 495 euros, 33 euros por persona